Rehabilitó gobierno del estado parque del barrio “La preciosa” en Huamantla

  • Se han destinado al Pueblo Mágico recursos extraordinarios por 72 mdp 

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró la rehabilitación de un parque en el barrio “La Preciosa” del municipio de Huamantla, obra en la que su administración invirtió, a través de la Secretaría de Infraestructura (SI), más de 1.9 millones de pesos del Fondo de Compensación 2022.

Ante vecinos de la zona, la titular del Ejecutivo local puntualizó que uno de sus principales compromisos es fortalecer la obra pública de los 60 municipios para contribuir en su modernización y desarrollo, y sobre todo para generar mayor bienestar entre la población tlaxcalteca.

“Anteriormente los gobiernos se olvidaban de los municipios, de las comunidades y hoy para mí es muy importante dejar en claro que todos los presidentes tienen mi respaldo, de cualquier color que sea. Hemos hecho 540 obras, con un gran esfuerzo, acabando con la corrupción como dice nuestro presidente y esa es la única fórmula mágica para lograr que hoy muchas obras sean una realidad”, afirmó.

De tal forma que el gobierno del estado ha invertido un total de 72 millones de pesos en Huamantla, de los cuales 19 millones fueron destinados exclusivamente para obras como la rehabilitación del Centro de Salud y la reconstrucción del Libramiento Suroeste y la sustitución de pavimento con adoquín en la calle 5 de Febrero de la comunidad Benito Juárez.

Así como para la actualización del proyecto ejecutivo para la construcción del distribuidor Huamantla, ubicado en el libramiento con conexión hacia Ciudad Industrial Xicoténcatl II, la sustitución de guarniciones y banquetas en la Prolongación Hidalgo, y 12 millones de pesos más fueron utilizados para arreglar 15 escuelas.

La mandataria estatal también recordó que este Pueblo Mágico será una de las cuatro sedes del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023, a realizarse del 5 al 15 de octubre en la entidad.

“Imagínense qué tan importante es que, después de 20 años, el mundial no había salido nunca de Europa, la última vez se hizo en Roma, hoy Tlaxcala va a representar a México y ustedes, Huamantla, van a representar a Tlaxcala, son muy afortunados. Este evento deportivo va a traer muchos beneficios, muchas personas de todo el mundo y yo les pido que seamos buenos anfitriones”, resaltó.

En lo referente a la obra, el titular de la SI, Alfonso Sánchez García, detalló que los trabajos consistieron en limpieza, trazo y nivelación del terreno, demolición y retiro de material, elaboración de andadores a base de concreto lavado y estampado, ampliación de baños, muros de tabique, castillos y losa.

Además, de instalación eléctrica e hidráulica, rehabilitación del área de juegos infantiles, suministro de mobiliario urbano y herrería de barandales y jardineras.

“Todo esto ha sido posible gracias a una inversión de un millón 941 mil 747 pesos para beneficiar a 98 mil 774 habitantes, esto gracias a un gran esfuerzo que hace nuestra gobernadora aportando recursos estatales; ahora, las niñas y niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de un espacio digno para convivir con sus familias en armonía”, sostuvo.

A nombre de los habitantes de Huamantla, el diputado local, Miguel Ángel Caballero Yonca; el alcalde Salvador Santos Cedillo y el presidente de comunidad, Fausto Nicanor Saldaña, agradecieron el apoyo de la gobernadora Lorena Cuéllar y coincidieron en que estas acciones son resultado del trabajo en equipo de los tres órdenes de gobierno.

“Gobernadora, mi reconocimiento, admiración y respeto, sobre todo por ese sentido humano que tiene, de ver las necesidades y seguir recorriendo Tlaxcala como lo hace siempre, eso de verdad es de agradecerse. Hoy somos aliados de esta nueva historia, pero sobre todo estamos comprometidos para que les vaya mejor a los tlaxcaltecas”, enfatizó el legislador. (boletín)