Tlaxcaltecas obtuvieron podio en el Burden Run Malintzi

Todo un reto fue la segunda edición del Burden Run Malintzi. Intrépidos atletas estuvieron en contacto con la naturaleza sí, pero también pusieron a prueba su resistencia en los obstáculos que la ruta presentó.

Intrépidos corredores que buscaron conquistar la montaña tlaxcalteca, pocos lo lograron.

Los anfitriones se hicieron presentes en el podio de ganadores como el caso de Mitzi Morales que obtuvo segundo lugar de la categoría 30-34 años femenil. 

“Muy bien, valió la pena cada entrenamiento, cada esfuerzo , cada reto, porque es un proceso de todo el año, este entrenando todo el año para esta competencia”

En tanto en la 35-40 también estuvo en podio Luis Hernández.

“La verdad que muy padre, la verdad me divertí muchísimo, esta es nuestra casa nos encantó venir a defender el territorio”

En la categoría open, el podio fue foráneo, al llevarse el triunfo Ariana Flores de Querétaro .

“La verdad es un deleite correr en estos lugares, está padrísima la montaña y los obstáculos que siempre te está retando la verdad es una excelente carrera”

Y Ciro Pérez del Estado de México, que se mostró  satisfecho por el resultado

"Pues me sentí cómodo, los obstáculos estuvieron cómodos la ruita estuvo buena, corrible no era muy técnico se podrá decir”

Al final se premió a cada una de las categorías participantes en el Burden Run Malitnzi que fue organizado por la Sectur, en coordinación con la Cometud