Naturaleza Activa llegó a Tepeticpac

La Cima de las Ruinas de Tepecticpac” del municipio de Totolac, fue sede del programa “Naturaleza Activa” que organiza el Instituto del Deporte de Tlaxcala.

En esta ocasión 80 visitantes provenientes de los municipios de Tlaxcala, Tetla, Tepetitla, Huamantla, Panotla y Totolac, participaron en esta actividad de senderismo, visitando la zona arqueológica de Tepeticpac, ubicada en la parte más alta del municipio de Totolac.

Claudia Hernández se mostró maravillada por el recorrido “me gusta mucho lo que es la naturaleza por eso todo el camino vengo sacando fotos me vengo retrasando un poco en el camino con mis compañeros pero me gusta mucho la cultura y la naturaleza”

José Aguilar llegó por primera vez a este lugar. “no conocía es la primera vez y la verdad me parece muy bien la caminata porque aparte es de conocer es también disfrutar la naturaleza”
Omar García Ortega, guía Comunitario de la zona explicó que el lugar visitado, es de suma importancia para la comunidad pues representa las raíces del municipio.

“La comunidad se llama Tepeticpac hoy subimos por el lado de San Marcos Tepeticpac, pero les comentaba que tiene un nombre antiguo que significa la casa en la Peña de las Águilas y pues este es un lugar sagrado un lugar de mucha historia, y que por eso ahorita estamos compartiendo con gente que nos acompaña la conexión con la naturaleza con los elementos”

Con esta visita a la zona arqueológica de Tepeticpac, el programa “Naturaleza Activa” cerró labor anual 2023.