El clasificatorio NORCECA en voleibol de playa fomentará la disciplina en infantes

La realización en Tlaxcala del clasificatorio Olímpico de la Confederación de Norteamerica, Centroamérica y del Caribe (Norceca) en voleibol de  playa del 19 al 24 de junio abrirá la posibilidad para que el trabajo de promoción en la entidad de la disciplina crezca.

El presidente de la asociación de esta disciplina Juan Andrés Barrios espera que este impacto se de en las categorías infantiles.

“A la gente les gusto más que nada, el escenario, la gente también de como los recibieron en este evento de playa que era muy poco visto en el estado. Yo creo que es beneficioso para el estado para seguir promoviendo el voleibol de playa con los niños que es lo que nos interesa a nosotros”

Referente al Campeonato Nacional de Clubes que se celebrará en la entidad del 10 al 15 de octubre, confía que el número de equipos participantes crezca al doble, lo que permitirá mayor fogueo de los planteles que se encuentran en procesos selectivos locales y regionales.

“Ahora corresponde a cada equipo afiliado al estado que pueda participar y poder tener uno de los mejores lugares. En el nacional pasado, participamos si mal no recuerdo siete equipos entre varonil y femenil yo creo que en esta ocasión esperamos unos seis equipos pos disciplina”

Para ello han comenzado adelantar la logística que contemplara la participación de las canchas municipales de Tlaxcala, Panotla, Apizaco, Yauhquemehcan y Huamantla.