Espera participación de 12 entidades el Encuentro Atlético Panotla

El “Encuentro Atlético Panotla”, cumple 20 años. Volverá a ser internacional al recibir por segunda ocasión a una delegación de Puerto Rico, la última fue en 2009.

El objetivo de la competencia desde el 2004 hasta ahora se mantiene intacto, ser la vitrina para nuevos valores en la disciplina y el fogueo, expresó el coordinador de la competencia, Arturo Durán Sánchez.

“La promoción y el desarrollo del atletismo a nivel estatal que era lo principal que le diéramos a los chicos de aquí de Tlaxcala la posibilidad de participar en un evento de regular calidad y la captación de nuevos talentos”

Inicio en el 2004 con la participación de 300 atletas de cinco entidades… Hoy se espera la presencia de 12 entidades y más de 500 deportistas, entre ellos la delegación puertorriqueña, así como algún atleta que asista a París 2024.

“Ya que viene una delegación confirmada de Puerto Rico de 25 atletas, desde las categorías pequeñas, hasta master. Lo que podemos esperar es la participación de un buen número de atletas , yo espero que alguno que ya esté clasificado a Juegos Olímpicos tome el evento para un chequeo”

También se prevé la presencia de atletas paralímpicos que han participado en campeonatos mundiales.

En este marco habrá un homenaje a la fondista Karina Pérez Delgado.