Ita Livi Conde buscará marca para Campeonato Mundial Juvenil

El 2024 luce prometedor para el entrenador Francisco Bautista Cuamatzi y su atleta Ita Livi Conde Bado al buscar la clasificación al Campeonato Mundial Juvenil de este año.

Al igual que en el proceso de Juegos Nacionales la atleta de Contla se encuentra a cuatro segundos de lograrla en las pruebas de los 800 y 1,500 metros planos.

“Estamos buscando marca para el mundial, ya pasó para el macro regional que será en mayo en Yucatán y bueno, a parte de varios eventos que se avecinan y estamos para eso para que pued dar la marca que estamos buscando para el mundial está a cuatro segundos en los 800 y 1,500 metros planos”

En su última participación en Mazatlán Sinaloa, ganó medalla de oro con una marca de 2 minutos con 12 segundos. Ahora dice el estratega hay que cuidar que no sufra alguna lesión.

“Ahorita va muy bien la niña esperemos que ahorita no se vaya a lastimar ni nada y ahorita se avecinan varios eventos donde vamos a buscar la marca para estar en el mundial. Tiene su programa de entrenamiento de los cuales consiste en tener descargas para llegar en óptimas condiciones”

La fecha límite para dar las marcas y asistir al campeonato mundial será en junio, tiempo suficiente considera el entrenador para consolidar los cronos que la lleven a esta competencia.