Confía entrenador de tenis que Tlaxcala obtendrá titulo en Juegos Nacionales

La actuación positiva que tuvo el representativo tlaxcalteca en el pasado macro regional de tenis, es la principal motivación que se tiene para ir por una medalla en Juegos Nacionales. 

No es para menos, al haber clasificado en segundo lugar a las duplas de la categoría Sub 16 conformadas por Juliette Sánchez y Vanessa Cuapio en la rama femenil, así como Heidel Caballero y Ricardo Dorantes, es el resultado que abre la esperanza al entrenador cubano Rafael Rodríguez Lissabet, de lograrlo.

“Sí las mayores expectativas como los años anteriores, de la medalla, el pronóstico de nosotros, en las finales es al menos lograr una medalla y las grandes posibilidades se tienen en el doble femenil y los dos mixtos que vamos a llevar en la categoría y no descartamos el doble varonil que también está muy fuerte”

Desde enero pasado los y las jóvenes tuvieron participación constante en torneos. Esta será la clave para que en el nacional se tengan buenos resultados, por ello, aprovecharán la realización que en Tlaxcala se tendrá de un evento internacional.

“Muy importante, lo que viene son dos torneos muy importantes internacionales que se van a jugar aquí en el estado. Y ya los chicos de olimpiada, los cuatro están inscritos en estos torneos, son torneos internacionales donde vienen de diferentes países y nos van a servir de fogueo y preparación a las finales de olimpiada”

A la par estarán participando en torneo nacionales Grado 2 y 3 convocados por la federación mexicana de tenis que servirán para mejorar el tema técnico y táctico para llegar en mejor forma competitiva al compromiso nacional.