La clandestina cumple 11 años de apoyar a equipos tlaxcaltecas

En las buenas y las malas, están siempre ahí. Nunca dejan solo a su equipo, gane o pierda…

Desde la grada cada cántico y música espera contagiar a los once en cancha y poner el extra para salir con la victoria, a veces lo logran.

Son los grupos de animación que acuden al estadio, unos con porras, otros con canticos.

Un grupo con características propias es “La clandestina” barra que se formó desde hace once años para alentar a los equipos tlaxcaltecas profesionales. Un año apoyaron a Linces, ahora lo hacen con los Coyotes, expresa su líder Arturo Tónix.

“Realmente no habíamos tenido futbol profesional desde Guerreros, hasta ahorita y surge porque andamos en todo el movimiento barrístico y entonces cuando llega un equipo así tenemos que hacer lo correspondiente para el estado”

Cada cántico sale del corazón y de la inspiración que han tenido los integrantes para apoyar a la jauría desde el estadio Tlahuicole y en algunas salidas del club.

“Realmente los canticos van saliendo poco a poco inspiración de compañeros, inspiración de nosotros, inspiración de otras barras, inspiración de toso esto que tiene que ver con el movimiento barristico”

La barra creció en número, pero el reglamento de la Liga de Expansión provocó que en los inmuebles se haya reducido la presencia de ellos desde el torneo pasado.

“Aproximadamente iniciamos 12 o 13 los que iniciamos la barra de ahí se han unido varios hasta 380 más o menos pero ya sabes las condiciones de la liga cambian, por eso hemos estados 80 ò 100”

Así con esta alegría que desborda pasión la clandestina seguirá con el apoyo a su equipo, los Coyotes de Tlaxcala.