Katia Olaya Jiménez Zempoalteca, ganadora del premio estatal 2012.

katiaEstar en el atletismo es una de mis grandes pasiones, estar en una pista es algo inigualable, ahí he vivido cosas diferentes que nunca pensé que fuera a vivir; la pista es mi lugar favorito, es donde me gusta estar, creo que es el hecho del porque sigo en el atletismo, creo que sí no me gustara, esto no lo tomaría tan parte mi vida, es mi pasatiempo favorito, creo que eso es lo que me motiva.

A través de este deporte he podido cumplir mis sueños como deportista, como hija, como estudiante, como compañera y amiga, es para mi un orgullo ser ejemplo de los jóvenes de mi estado del cual estoy orgullosa por pertenecer a el.

Por eso, es para mí un honor el hacerme acreedora a tan importante reconocimiento, siempre es un gran orgullo representar a mi estado, a mi municipio y obviamente a mi equipo de entrenamiento, este año me toco ser la galardonada y estoy muy contenta.

¿Una dedicatoria especial? Yo creo que es a mi familia que siempre han estado ahí, están orgullosos de lo que estoy haciendo, a mis compañeros, a mis amigos, a mi escuela que me ha dado todo el apoyo, a los medios de comunicación que siempre han estado ahí desde que comenzó todo, son a ellos los que han creído en mi.

Creo que después de esto viene un nuevo ciclo, un entrenamiento más intenso y obviamente con mucho más ganas para ganar, porque quiero representar muy bien al estado y por supuesto fuera de el, donde ha sido de gran importancia el hecho de destacar en otro país y representar a México es otra de las satisfacciones que he tenido en mi carrera y tengo el sueño de llegar a unos Juegos Olímpicos.

¿Ejemplo para los que apenas inician? Sí de hecho es un gran orgullo saber que tengo personas que me siguen, son niños chiquitos y de hecho me lo han dicho, es algo que no lo puedo explicar, pero se siente muy bien que te digan que eres la persona que cuando sean grandes quieren ser como yo, pues es algo muy lindo, es por ello que también siguió echando, es ganas para no defraudarlos, creo que es algo que te impulsa, yo creo que para seguir a la meta hay que ser constante, aunque te digan que no, no tomar en cuenta las cosas negativas.

"La pista es lugar que ha presenciado mis sentimientos más intensos, es mi lugar favorito, mi espacio, y el mejor futuro que pudiera desear"

Katia Olaya Jiménez Zempoalteca