Habrá escuela de atletismo en el parque de la juventud de Tlaxcala

El primer paso para conformar la escuela de atletismo en el parque recreativo y deportivo de la juventud, se dio con la organizarse primera carrera infantil promocional “la catrina”.

La competencia reunió a infantes de las categorías 5-7 años, 8-10 y 11-13. Con recorridos que fueron de 800 metros, un kilómetro y dos mil metros. Para el organizador Roberto Pérez Cano es positivo que haya acuerdos con el Instituto Tlaxcalateca de la Juventud y en breve se pueda dar asesoría gratuita.

“Tenemos una buena noticia de que el ITJ nos hizo apertura a este espacio para dar escuela a los niños que apenas comienzan. Así es, de hecho nuestro grupo es colectivo y vamos a dar ese asesoramiento atlético aquí en el ITJ posteriormente en unos meses ya está establecido y de manera gratuita”

Al hacer mención del fin de esta competencia, dijo que el principal, es de contribuir con competencias que provoquen que los infantes y jóvenes dejen la tecnología a un lado y hagan deporte.

“Y pues les damos la oportunidad a las familias tengan esas oportunidad de que inculquen a los niños el deporte, la salud física y mental es importante hoy en día, ya que ahora hay muchos vicios entre ellos las redes sociales”

La competencia reunió a participantes de diversos municipios del estado.