Regresó la Copa Kiukikwon en Taekwondo

Las acciones en el tatami regresaron a Apizaco. Después de tres años de ausencia provocada por la pandemia de Covid-19, volvió la Copa de taekwondo Kiukikwon en su edición 19.

Para esta ocasión tuvieron participación una treintena de escuelas provenientes de cinco estados del país. Así lo confirmó el entrenador Osiel de Jesús Agustín Méndez.

“Nuevamente retomamos el seguimiento de esta copa, ya que por temas de pandemia lo suspendimos. Tenemos alrededor de 30 escuelas invitadas de los estados de Hidalgo, Ciudad de México, estado de México, Puebla y el estado anfitrión Tlaxcala”

Este tipo de competencias para las categorías menores son esenciales, porque permiten verificar de forma práctica el avance que tienen en el proceso de enseñanza del arte marcial y así efectuar las correcciones pertinentes.

“Es muy importante porque aquí en las competencias se va viendo el trabajo de cada escuela cada evolución de los niños tanto la confianza la coordinación y la fuerza y son estas competencias donde se ponen a prueba”

Con estas competencias, los participantes toman ritmo, seguridad, confianza elementos básicos para crecer en el nivel competitivo.